La cosa - Fotos en clase

 

En clase comencé experimentando con fotos en las mesas del taller, pensando en intentar contar una historia de merienda. Después hable con la profe y comenzamos a hablar sobre fotografiar o retratar algo que amo, desde el descuido o un lugar "feo". Así fue como llegué a sacar esta foto. Está un poco oscura, tapé la ventana que tenía al lado, para que no estuviera tan iluminado. Llené la factura de telarañas y suciedad, queriendo dar cuenta de que a alguien se le cayó al piso. Luego me propusieron (en mi casa) intentar retratar la factura desde un lugar más amoroso, intencionado y cuidad. Mi idea es hacerlo de esa forma en un principio (aunque la puesta en escena que se me ocurre es un poco convencional), me gustaría ir jugando con ambas. No sé si la palabra sería descuido, sino deformación. Se me viene a la cabeza mi mamá, que cada vez que come una de estas, le saca casi todo el dulce de leche. Allí el objeto se deforma o "destruye" pero aun así es reconocible y creo que todos (o la mayoría) podríamos identificarlo. 

Comentarios